"
inicio / Blog / Renovación de la sala CPD en Estamp, S.A.U.
Compartir
Promociones
13/12/2016
Renovación de la sala CPD en Estamp, S.A.U.

Estamp es una empresa especializada en el diseño, desarrollo y producción de componentes basados en la estampación metálica, de aplicación en el aislamiento térmico-acústico para el sector de la automoción, de ámbito internacional, con presencia en España, Eslovaquia, Alemania, China y Méjico.

Con más de 30 años de historia, se ha ido renovando para adaptarse a los cambios de la industria. Y ahora llegaba el momento de mejorar las instalaciones del centro de proceso de datos.

Para ello contó con IndigoGrup, que propuso un proyecto en el que realizar el conjunto de actuaciones para el reacondicionamiento de la sala CPD de las instalaciones centrales de la empresa.

Los cambios consistieron en remodelar el CPD instalando sistemas ignífugos en suelo, paredes y techo, mejorando el sistema de electricidad, cableado, UPS y los aparatos de climatización.

El CPD además se ha dotado de un sistema de monitorización con sensores de temperatura (pasillo frío/caliente), de humedad (pasillo frío/caliente) y de corte eléctrico, y un sistema de control de acceso biométrico.

Todos estos trabajos se han realizado en tres semanas sin que el trabajo de la empresa se haya visto afectado, ya que se realizó un paro controlado durante el fin de semana, fuera del horario de trabajo.

La opinión de Estamp sobre el proyecto es:

Contactamos con Indigo por recomendación de otras empresas, y la verdad que fue un acierto. Desde el principio hasta el final nos hemos sentido asesorados y acompañados, lo cual es de agradecer en un proyecto tan crucial como la renovación de nuestro CPD.

Más información sobre el diseño y construcción de CPD.