"
inicio / Blog / Nuevo sistema de prevención de agresiones
Compartir
Promociones
9/2/2018
Nuevo sistema de prevención de agresiones

Según los datos recogidos por la Organización Médica Colegial (OMC), la violencia sufrida por el personal sanitario aumentó un 37% en el 2016 alcanzando las 495 agresiones. En el caso del personal de Enfermería, un 33% de estos profesionales ha sufrido una agresión física o verbal en el último año.

Actualmente existen en el mercado diversas soluciones para la prevención de agresiones, se trata de sistemas de comunicación como Walkie Talkie, Busca, Localizadores GPS o Botón de pánico, entre otras. Todas ellas son soluciones aisladas que no se conectan entre sí y no facilitan la comunicación y la seguridad del personal.

El SDPS (Sistema De Protección Sanitaria) es una aplicación multifuncional para dispositivos Android que integra varios sistemas de comunicación y sistema de emergencia para la prevención de agresiones.

Las principales características del SDPS son:

  • Diversos sistemas de comunicación unificados a través de un único dispositivo.
  • Localización de la emergencia con una precisión de 1 metro.
  • Dispositivo bidireccional, puede ser tanto emisor como receptor del aviso.
  • Intercomunicador para hablar mediante un canal cerrado y seguro, con opción de poder seleccionar qué grupos tienen que escuchar el aviso.
  • Botón de pánico muestra un mensaje de texto con la ubicación del altercado, a la vez que activa el altavoz para escuchar a la persona que hay que socorrer.

El Hospital Sagrat Cor de Germanes Hospitalàries, es un centro especializado en el ámbito de la salud mental y sociosanitaria, en su continua búsqueda de excelencia y mejora, dotará a su personal del sistema SDPS como solución para la prevención de agresiones. Un proyecto implementado por Indigo Grup.

Con este proyecto, el Hospital Sagrat Cor aportará una solución unificada para la mejora de la seguridad y la comunicación de sus trabajadores, con el objetivo de poder ser más ágiles en la prevención de altercados, facilitando así la ejecución de los protocolos de actuación como mecanismo correctivo, además de una importante reducción de costes.