"
inicio / Blog / INDIGO TV / Gestión MDM en Cloud
Compartir
Promociones
6/9/2013
Gestión MDM en Cloud

Gestiona tu mismo todos los móviles de tu empresa (MDM)

El auge de los dispositivos móviles como smartphones o tablets tanto en los usuarios a nivel particular como de la propia compañia, hace que las empresas empiecen a plantearse cómo afectan a la seguridad de sus datos. Estos dispositivos se conectan a la red, reciben correos corporativos, acceden a documentos…  entran y salen de la red sin ningún control ni seguridad. Es por ello que es necesario gestionar estos dispositivos, encriptar su información, proteger la integridad de sus datos, permitir/limitar el acceso a la información, obtener su localización, borrar o resetear el dispositivo de forma remota, etc.

MaaS360 permite gestionar cualquier smartphone, tablet, de la compañia o particulares (BYOD)… plataforma en la nube que permite la gestión remota con un despliegue rápido,  la visibilidad y el control integral que se extiende a través de dispositivos móviles, aplicaciones y documentos. Soporta todo tipo de dispositivos, incluyendo dispositivos como Android, Apple iOS, BlackBerry, Mac OS X, Symbian, y Windows en una sola consola.

Arquitectura

Consiste en un agente, el cual es una aplicación que se instala en cada uno de los dispositivos que se desean administrar, un servidor de implementación desde donde corre el MDM y una base de datos donde se guardan todos los datos recabados. Los agentes mantienen una conexión con el servidor a través de USB, Wi-Fi, GPRS, 3G o cualquier otro medio de transmisión de datos lo cual le permite al MDM tomar control del dispositivo.

Funcionalidades

Instalación masiva de aplicaciones: se pueden instalar aplicaciones y ejecutar actualizaciones en múltiples dispositivos a la vez de manera remota y controlando el tipo de conexión y la fecha de ejecución.

  • Selección de aplicaciones: los MDM permiten aplicar políticas de control sobre las aplicaciones que los dispositivos pueden correr, de esta manera se evita que los usuarios ejecuten aplicaciones que no son productivas para las empresas.
  • Rastreo satelital: gracias al uso de GPS, podemos localizar la ubicación de uno o más dispositivos así como hacer un rastreo de la ruta que mantuvieron durante un período dado.
  • Sincronización de Archivos: se pueden mantener los archivos de los dispositivos sincronizados con el servidor.
  • Bloqueo de funciones: un buen MDM permite usar controlar funciones específicas de los dispositivos pudiendo activar o desactivar la cámara, micrófono, USB, acceso a configuración de dispositivo, entre otros.
  • Control de gastos: algunos MDM permiten restringir el tiempo en llamadas por teléfono o cantidad de data transmitida e incluso, tomar medidas o enviar alertas en caso de que los topes máximos se hayan excedido.
  • Borrado remoto: es una función imprescindible, que se usa cuando el dispositivo (teléfono inteligente o tableta) está extraviado, robado o perdido y se desea prevenir la fuga de datos que residen en el mismo.
  • Aplicar contraseña: desde el servidor, se puede establecer una contraseña de bloqueo y también se puede configurar la longitud, el tipo de contraseña, si es alfanumérica o numérica, el número de intentos, etc.