"
inicio / Blog / Estabanell Energia mejora su Centro de Proceso de Datos
Compartir
Promociones
27/9/2017
Estabanell Energia mejora su Centro de Proceso de Datos

Estabanell Energía, una de las distribuidoras eléctricas independientes más importantes del país, con más de 100 años de historia, ha mejorado la infraestructura de su datacenter adaptándolo a las necesidades actuales y de futuro de la compañía.

El objetivo del proyecto consistía en la creación de una Sala CPD Principal que integrase todos los dispositivos necesarios para un correcto funcionamiento de los sistemas de información corporativos. En un proyecto como este era importante disponer de unas instalaciones con unos niveles de seguridad para los equipos IT acordes a las necesidades actuales y futuras de su actividad y que otorgasen la protección adecuada a la criticidad de los sistemas de información corporativos.

Indigo Grup, en colaboración con COMtech, ha llevado a cabo tanto el diseño como la construcción del CPD, aportando su experiencia en proyectos de este tipo. Se han implementado mejoras en el sistema eléctrico dotando la infraestructura de alta disponibilidad. Se ha renovado el sistema de climatización, SAIs, cerramientos, control de acceso, extinción y monitorización.

A día de hoy Estabanell Energía, distribuye unos 380 millones de kW al año a través de una red eléctrica propia de más de 1.500 km, con más de 56.000 puntos de suministro, tanto domésticos como comerciales e industriales, dando servicio a un total de 27 municipios de las comarcas de Osona, el Ripollès y el Vallès Oriental.

“Nuestra mayor consideración hacia el desempeño que Indigo ha demostrado en la adecuación de nuestro CPD, caracterizado por un notable profesionalismo. Estamos seguros que esta no será la primera ni la última vez que trabajemos juntos”.

Estabanell Energia