"
inicio / Blog / EAE Business School renueva su servicio WiFi con tecnología Xirrus
Compartir
Promociones
16/1/2017
EAE Business School renueva su servicio WiFi con tecnología Xirrus

EAE Business School es un centro de formación superior de ámbito internacional y especializado en management, con sedes en Madrid y Barcelona.

Su misión es formar profesionales capaces de liderar organizaciones de todos los ámbitos, mediante programas que combinan contenidos prácticos y servicios centrados en el estudiante. Su forma de entender la enseñanza superior le ha permitido ser reconocida entre las mejores escuelas de negocio del mundo según diferentes rankings especializados.

El uso de la tecnología en los centros educativos se ha convertido en un requerimiento imprescindible para los proyectos educativos y la investigación. El crecimiento del uso de diferentes dispositivos para el acceso a Internet implica que los servicios IT de los centros proporcionen un acceso continuo, de alta disponibilidad y sin límite de dispositivos.

El Grupo Planeta dispone tecnología WiFi para ofrecer conectividad inalámbrica a los usuarios de todos sus centros. Actualmente utiliza la tecnología del fabricante Xirrus Wi-Fi Networks, además de otras soluciones, en la mayoría de sus edificios.

Indigo Grup, como primer partner certificado de Xirrus en España, colabora con Grupo Planeta para la unificación de las diferentes tecnologías inalámbricas, ofreciendo tanto la integración como el soporte técnico.

El proyecto actual ha consistido en reemplazar los puntos de acceso (AP) de los diferentes fabricantes que disponían las escuelas de negocio por dispositivos Xirrus de última generación. De esta manera, la gestión de todos los puntos de acceso queda unificada  a través de un mismo portal.

Plano del edificio con la vista de los wifis conectados.

Xirrus ofrece una solución WiFi escalable y asequible para centros educativos, proporcionando:

  • Menor coste de equipos (AP de alta densidad).
  • Hardware flexible y adaptable.
  • Solución fácilmente actualizable.
  • Soluciones WiFi escalables para atender diferentes necesidades.
  • Plataforma de gestión online para simplificar operaciones.

Pantalla de uno de los informes de la plataforma de gestión.

Más información sobre los servicios de conectividad y movilidad de IndigoGrup.